martes, 18 de septiembre de 2012

The Hub, coworking para emprendedores sociales


HUB MADRID DONDE SUCEDEN LAS COSAS

El término anglosajón Coworking se suele usar cuando nos referirnos a los espacios comunes de trabajo que se usan, por ejemplo, autónomos y freelances que no disponen ni de oficina ni del espacio necesario para trabajar en su propio domicilio. Incluso si se dispone de un área de trabajo propio, el coworking presenta más ventajas que el mero puesto de trabajo, ya que facilita el intercambio de ideas con personas de intereses (trabajos) similares, y da la posibilidad de abordar, desde la cercanía, proyectos comunes.

La web Coworking Spain es un espacio en el que empresas que proporcionan un espacio de este tipo a emprendedores que lo necesitan, pueden mostrarlo. Esto evidentemente tiene un coste diferente en cada caso. Probablemente pensando en que hay personas intentando emprender que en un principio están en una situación bastante precaria, varios gestores de este tipo de espacios han decidido poner en marcha Coworking Spain Solidario.

Los Hubs se crearon para establecer estructuras de colaboración que ayuden a que las buenas ideas que pueden resolver los problemas de nuestro tiempo se hagan realidad. Se crean espacios que combinen lo mejor de una comunidad de confianza, innovación laboratorio, vivero de empresas y el confort del hogar. Un espacio que disponga de todas las herramientas necesarias para poder desarrollar los proyectos mas innovadores, pero sobre todo que sean espacios de encuentro e intercambio.

El movimiento Hub se ha extendido como la pólvora. Hasta la fecha, hay 25 + HUB abiertos y muchos más en proceso de desarrollo, desde Londres a San Francisco, Johannesburgo, Melbourne y Sao Paulo. Se pretende crear una red mundial de comunidades conectadas que permiten a empresas desarrollar vias de  colaboración para un mundo mejor.

En el HUB hay gente de todas las profesiones, donde la formación y la cultura se unen por la imaginación y el impulso para perseguir ideas emprendedoras para el mundo. En un HUB las personas deben ver y hacer las cosas de forma diferente.


El Hub Madrid se encuentra en el corazón del barrio de las letras y fusiona lo mejor de una oficina, un café, una sala de eventos y el confort de casa en un nuevo espacio social, diseñado de manera sostenible, para trabajar, reunirte o realizar eventos en una atmósfera de creatividad y colaboración. Toda una planta esta dedicada al coworking, con áreas privadas como salas de reuniones, sala de juntas, sala de coaching, un laboratorio de innovación y una acogedora cocina y biblioteca.

Hay sesiones de puertas abiertas "Open HUB" de lunes a miércoles de 18:00 a 19:00.

2 comentarios:

  1. Outstanding effort… I totally agree with points you have made in your article about Coworking Melbourne. I will circulate this info for sure.

    ResponderEliminar
  2. It’s arduous to seek out knowledgeable people on Coworking Melbourne, but you sound like you already know what you’re talking about! Thanks

    ResponderEliminar