viernes, 29 de abril de 2016

Ayudas y subvenciones de interés para emprendedores

SUBVENCIONES A NIVEL NACIONAL

Convocatoria 2016 para la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (MINETUR)
Los destinatarios podrán ser  Empresas y agrupaciones de interés económico, entidades sin fin de lucro y profesionales autónomos. El plazo de solicitud es hasta el  17 de mayo de 2016.

Subvenciones para el envío de datos por las empresas turísticas colaboradoras en las operaciones estadísticas recogidas en el Real Decreto 1658/2012, de 7 de diciembre.
Los destinatarios podrán ser personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes.
Período de vigencia hasta el  9 de agosto de 2016.

Nueva Convocatoria de Subvenciones para el Impulso de las Redes de 'Business Angels'
Publicada la convocatoria de subvenciones para el Impulso de las Redes de 'Business Angels' dirigida a entidades constituidas con personalidad jurídica propia, públicas o privadas, con o sin fin de lucro cuyo objeto social o sus actividades sean la realización de las actividades específicas de una red de “business angels”.
Mediante la realización de las tareas de información, difusión e intermediación que resultan precisas para tal fin.

Convocatoria del año 2016 para la concesión de ayudas EMPLEA
Se aprueba la convocatoria del año 2016 para la concesión de ayudas EMPLEA, modalidades titulados universitarios y titulados no universitarios con formación profesional de grado superior o equivalente, dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 (MINECO)
Los destinatarios podrán ser pequeñas y medianas empresas (pymes).
Plazo de solicitud: Del 14 de abril al 4 de mayo de 2016

Ayudas de la convocatoria Horizonte Pyme, del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (MINECO)
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las entidades que dispongan de personalidad jurídica propia, desarrollen actividades económicas, posean un establecimiento permanente en España válidamente constituido en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda y tengan la consideración de Pyme.

domingo, 24 de abril de 2016

CONSEJOS PARA BUSCAR EN GOOGLE



Los siguientes consejos de búsqueda avanzada de Google se basan en nuestra experiencia y en lo que creemos que os puede ser de utilidad. Os recomendamos que leaiss hasta el final porque hay algunos consejos muy interesantes.


1) Frase explícita

Digamos que buscas contenidos que hablen sobre el inbound marketing. En lugar de simplemente escribir inbound marketing en la barra de búsqueda de Google, es muy probable que obtengas mejores resultados si buscas con "la frase explícita". Para hacer esto, solo escribe la frase de búsqueda entre comillas.
Ejemplo de búsqueda: "inbound marketing"

2) Exclusión de palabras

Digamos que quieres realizar una búsqueda para encontrar contenido que hable sobre el inbound marketing, pero quieres excluir cualquier resultado que contenga el término «publicidad». Para lograrlo, solo coloca el signo - antes de la palabra que quieres excluir.
Ejemplo de búsqueda: inbound marketing - publicidad

3) Esto O aquello

De forma predeterminada, cuando realizas una búsqueda, Google incluirá todos los términos que has especificado en la misma. Si buscas uno a uno o más términos que coincidan, entonces puedes utilizar la operación OR. (Nota: la operación OR tiene que ir en mayúsculas y en inglés).
Ejemplo de búsqueda: inbound marketing OR publicidad

4) Palabras en el texto

Si quieres encontrar una página en la que todos los términos que estás buscando aparezcan en el texto de la misma (pero no necesariamente juntos), escribe allintext: seguido de las palabras o frases que buscas.
Ejemplo de búsqueda: allintext:vermont alquilar casa para esquiar

5) Palabras en el texto + título, URL, etcétera.

Si quieres encontrar una página web donde un término aparezca en el texto de esa página y otro se encuentre en algún otro lugar de la página, como el título o URL, entonces escribe la primera palabra, después coloca intext: seguido de la segunda palabra.
Ejemplo de búsqueda: neil diamond intext:medias rojas

6) Palabras en el título

¿Quieres encontrar una página web con ciertas palabras en el título (pero que no necesariamente estén juntas)? Escribe allintitle: seguido de las palabras o frases que quieras.
Ejemplo de búsqueda: allintitle:club vinícola

7) Palabras en el título + texto, URL, etcétera.

¿Quieres encontrar una página web donde un término aparezca en el título de esa página y otro término esté en algún otro lugar del mismo sitio, como en el contenido o en la URL? Escribe el primer término seguido de intitle: y el otro término.
Ejemplo de búsqueda: vacuna antigripal intitle:consejo

8) Palabras en la URL

Si quieres encontrar páginas que tengan tu consulta en la URL, escribe allinurl: seguido de la consulta de tu búsqueda.
Ejemplo de búsqueda: allinurl:hubspot blog

9) Cómo buscar en un sitio web

A menudo queremos buscar un contenido en un sitio web que coincida con cierta frase en específico. Aunque el sitio no admita una función integrada de búsqueda, puedes utilizar Google para buscar el término que quieres encontrar en el sitio. Utiliza el modificadorsite:somesite.comLee este artículo para aprender a hacer esto con más detalle (post en inglés).
Ejemplo de búsqueda: site:www.smallbusinesshub.com "inbound marketing"

10) Búsqueda relacionada

Si quieres encontrar nuevos sitios web con contenido similar a otro que ya conoces, utiliza el modificador related:unapaginaweb.com.
Ejemplo de búsqueda: related:hubspot.es

11) Una página que enlace a otra

Digamos que quieres buscar todos los sitios web que citen artículos de BuzzFeed en sus sitios. Para ello, utiliza el comando link: seguido del nombre de una página. Google te proporcionará todas las páginas que están enlazadas al sitio web oficial de BuzzFeed. Cuanto más específica sea la URL, obtendrás mejores resultados.
Ejemplo de búsqueda: link:buzzfeed

12) Palabras similares y sinónimos

Digamos que quieres incluir una palabra en tu búsqueda, pero también quieres añadir resultados que contengan palabras similares o sinónimos. Para ello, utiliza el símbolo de ~ frente a la palabra.
Ejemplo de búsqueda: "inbound marketing" ~profesional

13) Definiciones de palabras

Si necesitas buscar rápidamente la definición de una palabra o frase, solo utiliza el comando define:. Puedes escuchar la pronunciación de la palabra al hacer clic en el ícono del megáfono.
Ejemplo de búsqueda: definir:puerta

14) Palabras faltantes

¿Alguna vez has olvidado una palabra o dos de una frase en específico, de la letra de una canción, cita de una película o algo más? Puedes utilizar el asterisco * como un comodín, el cual te puede ayudar a encontrar la palabra o frase faltante.
Ejemplo de búsqueda: mucho * y pocas nueces

15) Noticias de una ubicación específica

Si buscas noticias relacionadas con un lugar específico, puedes utilizar el comando de location: para buscar historias en Google News que provengan de esa ubicación.
Ejemplo de búsqueda: star wars location:mexico

16) Tipos específicos de documentos

Si quieres encontrar resultados que sean de un tipo en específico, puedes utilizar el modificador filetype:. Por ejemplo, digamos que quieres encontrar solo presentaciones de PowerPoint que estén relacionadas con el inbound marketing.
Ejemplo de búsqueda: "inbound marketing" filetype:ppt

17) Traducciones

¿Quieres traducir una simple palabra o frase de un idioma a otro? No necesitas ir a un sitio web de traducción. Solo busca translate [palabra] to [idioma].
Ejemplo de búsqueda: translate door to spanish

18) Listas telefónicas

Digamos que alguien te habla a tu teléfono móvil y no sabes quién es. Si todo lo que tienes es su número de teléfono, puedes buscarlo en Google utilizando la función de directorio.
Ejemplo de búsqueda: phonebook:617-555-1212
(Nota: El número en este ejemplo no funciona. Tendrás que usar un número real para obtener resultados reales).

19) Búsqueda por código de área

Si todo lo que necesitas hacer es ver el código de área de un número de teléfono, solo ingresa el código de tres dígitos del área y Google te dirá de dónde es.
Ejemplo de búsqueda: 617

20) Búsqueda por código postal

Si necesitas buscar el código postal de una dirección, solo ingresa el resto de la dirección en la búsqueda, incluyendo el nombre de la ciudad, estado, provincia o país. La búsqueda arrojará resultados con un código postal (si corresponde). 
Ejemplo de búsqueda: 25 First Street, Cambridge, MA

21) Gamas numéricas

Estas rara vez se utilizan, pero son muy útiles. Digamos que quieres encontrar resultados que contengan cualquier gama de números. Puedes hacerlo al utilizar el modificador X..Y (en caso de que esto sea difícil de leer, entre la X y la Y hay dos puntos). Este tipo de búsqueda es útil para los años (como se muestra a continuación), precios o cualquier lugar en el que quieras proporcionar una serie de números.
Ejemplo de búsqueda: presidente 1940..1950

22) Acciones - símbolo bursátil

Solo introduce un símbolo bursátil cuando realices tu búsqueda y Google te proporcionará el estado financiero actual y un gráfico en miniatura de las acciones.
Ejemplo de búsqueda: GOOG

23) Calculadora

La próxima vez que necesites hacer un cálculo rápido, en lugar de abrir el Calculator applet, puedes escribir la operación en Google.
Ejemplo de búsqueda: 48512 * 1.02

24) Calculadora de propinas

Al igual que una calculadora normal, Google tiene una calculadora de propinas. Solo busca tip calculator y podrás ajustar la cantidad de la cuenta, el porcentaje de la propina y el número de personas entre las que se repartirán el total.
Búsqueda ejemplo: tip calculator

25) Temporizador

¿No tienes un temporizador práctico? Google te respalda. Solo ingresa una cantidad de tiempo + la palabra «timer» y la cuenta regresiva comenzará automáticamente.
Ejemplo de búsqueda: 20 min timer
Temporizador

26) Cronómetro

Busca «stopwatch» y aparecerá un cronómetro en Google que comenzará cuando estés listo.
Ejemplo de búsqueda: stopwatch

27) Clima

La próxima vez que busques las estadísticas del clima o el pronóstico de cierta área, busca la palabra tiempo seguida por una ubicación. Google te proporcionará la información de ambos antes del primer resultado de búsqueda.
Ejemplo de búsqueda: tiempo barcelona
Tiempo en Barcelona

28) El tiempo del alba y el ocaso

Si tienes curiosidad por saber cuándo saldrá el sol y a qué hora anochecerá durante ese día en una ubicación específica, realiza una búsqueda sencilla en Google con la palabra sunrise osunset con el nombre de la ubicación.
Ejemplo de búsqueda: sunrise santiago

29) Estados de los vuelos

Si escribes el nombre de la aerolínea y el número del vuelo en Google, este te proporcionará la información del vuelo, su estado y otra información útil.
Ejemplo de búsqueda: BA 181
Vuelo

30) Resultados y horarios de eventos deportivos

¿Quieres saber cuáles son los últimos resultados y futuros horarios de los eventos deportivos de tus equipos favoritos o partidos? Buscar el nombre de uno o dos equipos y Google utilizará Google Sports para proporcionarte los resultados y horarios antes del primer resultado de búsqueda.
Ejemplo de búsqueda: futbol club barcelona

miércoles, 20 de abril de 2016

Se acaba de publicar el estudio anual de Redes Sociales




IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado hoy 20 de Abril, el Estudio Anual de Redes Sociales 2016, patrocinado por ADGLOW una de las empresas españolas más importantes de tecnología y servicios publicitarios en el mundo, y realizado en colaboración con Elogia. El estudio ofrece un análisis detallado del comportamiento de los internautas en Redes Sociales.Pero el resumen lo puedes ver a continuación.

Como novedad en este estudio, se han incluido 12 nuevas redes sociales como Telegram, WhatsApp, Line, Vine, etc. y se han eliminado otras menos representativas como MySpace, Flickr, o Hi5, entre otras.

Penetración de RRSS

El 81% de los internautas de 18-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en nuestro país, un 1% menos que en 2015. Las diferencias por sexo se mantienen respecto a años anteriores (49% hombres y 51% mujeres), aunque sigue siendo un usuario más joven (34% tiene entre 16 y 30 años) y la edad promedio es de 36 años.

Uso de RRSS

Se produce un aumento de redes sociales por usuario, se usan unas 4,7 redes por usuario, aunque se conocen 10 de forma sugerida. Facebook sigue siendo la red social por excelencia (94% usuarios), seguida de WhatsApp (88%), YouTube (66%) y Twitter (52%). Según datos declarativos, Instagram es la que más aumenta su uso (+8pp), seguida de Pinterest (+5pp). Y disminuyen: Facebook (-2pp), Twitter (-4pp) y Google+ (-5pp).

En cuanto a valoración, WhatsApp y YouTube son las redes sociales mejor valoradas, con un 8,5 y 8,1 sobre 10 respectivamente, seguidas de Spotify, Instagram, Telegram y Facebook. Las peor valoradas son Google+, Line y LinkedIn. WhatsApp y Facebook son las redes sociales que más gustan, concentrando entre las dos el 76% de la preferencia.

El uso principal de las redes sociales continúa siendo “social”, es decir, lo que más valora el usuario es que el uso sea para chatear/enviar mensajes y ver qué hacen sus contactos. Aumenta “chatear/enviar mensajes” debido principalmente a WhatsApp, Telegram y Line, incluidas en esta edición por primera vez. “Ver vídeos- música” continúa siendo una actividad destacada debido a la fuerza de YouTube y Spotify.

Frecuencia de uso

La frecuencia promedio de uso es de 3,8 días por semana y el tiempo promedio es de 2h 57m, superior al 2014 (2h 51m) debido a la incorporación de WhatsApp al estudio. Si mantenemos esta red al margen, el promedio bajaría a 2h 42m. WhatsApp lidera en frecuencia (5h 14m), seguido de Spotify (4h 24m) y Facebook (4h 23 m). Continúa subiendo el tiempo dedicado a Spotify, mientras que para las demás redes baja en alguna medida.

Acceso

Un 94% se conecta a redes sociales a través del ordenador, siendo las redes más visitadas Facebook y Youtube. El móvil sigue ganando peso como plataforma de acceso a las redes sociales, utilizado por el 91% de los usuarios (un 21% más que en la edición del estudio anterior).

Las redes sociales más visitadas a través de móvil son WhatsApp y Facebook, sin embargo Facebook pierde peso en esta oleada (pasa del 86 al 69%) y lo gana Instagram (del 25% al 31%). La conexión móvil está más extendida a lo largo del día.

Prime time

El prime time de conexión a redes sociales es de 20:30 a 00:30 independientemente del dispositivo de conexión. El móvil tiene un uso mucho más elevado a lo largo del día, siendo la franja horaria de 13-16 hrs donde más destaca vs. Ordenador y Tablet. El ordenador tiene un ligero mayor uso de conexión durante la mañana, mientras que la Tablet se intensifica en tarde y especialmente durante la noche.

Influencers

El 85% de los encuestados declara que sigue a influencers a través de redes sociales. Destacan las mujeres (88%) como seguidoras de influencers y el uso sobre todo es de consulta (71%). Los temas de mayor interés son actualidad, política y sociedad y moda. Las redes sociales favoritas para estar al día de los influencers son Facebook (63%), Twitter (34%), Youtube (20%) e Instagram (17%).

Relación con las marcas

El 84% declara seguir alguna marca en redes sociales principalmente para estar informado de ellas y para poder participar en concursos y promociones. Facebook sigue siendo la principal red para seguir a marcas (81%), seguida de Twitter (25%) y aumenta Instagram (11%) en esta oleada. Para el 31% de los encuestados la presencia en redes sociales aumenta la confianza en la marca.

Redes Sociales y el eCommerce

Sólo un 14% declara haber comprado alguna vez a través de una red social, datos similares a 2014, sin embargo, el 65% admite que influye en su proceso de compra, sobre todo en Facebook. Ropa, Calzado y complementos son los productos más comprados. De los “no compradores”, un 29% indica que le gustaría poder comprar a través de redes sociales. El principal driver para 1 de cada 3, es la comodidad, además para el 56% de los internautas la valoración y los comentarios en redes sociales, sí influyen en sus decisiones.

Publicidad en Redes Sociales

Todavía no existe una percepción de saturación publicitaria en redes sociales, al 51% les parece bien que las marcas hagan publicidad. El 27% acepta positivamente que la publicidad que se le muestre sea acorde a sus intereses, mientras que para un 41% les parece indiferente.


Conclusiones principales
  • El 85% de los internautas sigue a influencers a través de redes sociales
  • Facebook es la red más usada (94%) seguida de WhatsApp (88%), YouTube (66%) y Twitter (52%).
  • WhatsApp y YouTube son las redes sociales mejor valoradas por sus usuarios.
  • Para el 31% la presencia en redes sociales aumenta la confianza en la marca.
  • Al 51% les parece bien que las marcas hagan publicidad en redes sociales.​

domingo, 17 de abril de 2016

20 HERRAMIENTAS GRATIS PARA HACER MARKETING DE CONTENIDOS


No voy a descubrir la pólvora ni la penicilina si afirmo categóricamente que el marketing de contenidos es una herramienta de gran valor para construir la identidad digital de las empresas y establecer relaciones duraderas con los clientes existentes y potenciales.
De hecho, esta afirmación no es de esas vacías y huecas de sentido (que por desgracia vemos demasiado en el mundo del marketing digital). Esta afirmación se basa en datos empíricos, como por ejemplo que las empresas que cuentan con un blog corporativo activo generan mensualmente un 67% más de oportunidades de negocio. De forma similar, aquellas que publican contenido 15 veces al mes obtienen 5 veces más tráfico que las que no lo hacen.
Es sencillo: los contenidos de valor proporcionan resultados positivos a las compañías que los incorporan en su estrategia. Una política de marketing de contenidos optimizada requiere largas horas de búsqueda en Internet para encontrar qué es lo que nuestro cliente potencial está demandando. 
En este artículo te quiero presentar 17 herramientas gratis que te permitirán maximizar el potencial del marketing de contenidos y te ayudarán a entregar ese contenido de valor para conseguir que tus clientes potenciales vuelvan por más.

Herramientas de marketing de contenidos para la imagen y el diseño

1) FotoJet 2.0

FotoJet es una herramienta de diseño para crear collages y tarjetas de agradecimiento o de fiestas. También te facilita algunas plantillas prediseñadas para utilizarlas en tus redes sociales o, si prefieres, crearla de cero. Tienen más de 500 fotos y textos para utilizar y más de 500 plantillas para adaptarlo a tu necesidad.
FotoJet

2) Thinglink

Thinglink es una herramienta de marketing de contenidos que te permitirá añadir enlaces aimágenes y vídeo, crear con facilidad ‘sites’ interactivos, blogs, infografías, mapas, álbumes de fotos, presentaciones,… y todo ello a partir de descripciones de productos y con un objetivo: aumentar el porcentaje de clics y la interacción de los clientes potenciales (incluso ofrece un análisis en tiempo real de la participación de los consumidores).
Thinglink

3) Canva

Canva es una herramienta de diseño con la que podrás crear atractivos diseños de forma muy sencilla. Este software permite realizar folletos, presentaciones, portadas de Facebook, Twitter… gráficos para tu blog de empresa, tarjetas de visita y más.
Canva

4) Piktochart

Picktochart es una herramienta para diseñar infografías, presentaciones, posters e informes de una manera diferente y moderna. Cuenta con plantillas gratis para tus temáticas preferidas como el día de la madre, Navidades y otras, pero también puedes crear tus propias composiciones. Una característica interesante de esta herramienta es que se puede añadir un mapa mundial con los países que desees resaltados por si quieres, por ejemplo, mostrar donde hace negocios tu empresa.
Piktochart

5) PicMonkey

PicMonkey es un editor de fotografías bastante interesante. Sus características incluyen retoque a través de un editor de fotos, infinidad de plantillas para realizar collages, y gráficos Esta herramienta de marketing de contenidos es fundamental si buscas personalizar el diseño de tu marca, producto o servicio.
Uno de los principales valores de PicMonkey es que a través de los tutoriales de apoyo, proporcionan de forma gratuita todo lo necesario para sacar el máximo partido a su herramienta.
PicMonkey

6) Emaze

Emaze es la plataforma más utilizada por los estudiantes para crear presentaciones bonitas sin dificultad. Tiene varios planes, por lo que puedes probarlo antes de decidir con cuál te quedas. Es una herramienta que te permite crear presentaciones modernas que dejarán a los profesores con la boca abierta y compartirla con tu grupo de trabajo mientras la estáis editando todavía. Viene con muchas plantillas prediseñadas que puedes adaptar tanto los colores como las formas y diseños a tu trabajo. Además, tienen un blog en el que te explican consejos y trucos.
Emaze

Herramientas de marketing de contenidos para capturas

7) Jing

Jing es una herramienta que permite a los usuarios capturar la pantalla, cambiar la pantalla con diferentes funciones de marcado y enviar capturas de pantalla para sus plataformas de medios sociales a través de otras herramientas, además, te permite imprimir pantallas sin que aparezca el molesto menú al principio de la página. El principal valor añadido de Jing es su función de grabación de hasta 5 minutos para crear videos enseñando paso a paso. Además permite subir el video a una cuenta gratuita o bien descargarlo enformato SWf y compartirlo directamente en las redes sociales.
Jing

8) Awesome Screenshot

Awesome Screenshot es en realidad un plugin de Google Chrome que también puede ser utilizado en otros navegadores populares como Mozilla Firefox y el navegador por defecto de Apple: Safari. Awesome Screenshot puede capturar, anotar, editar y compartir / guardar las capturas de pantalla con facilidad simplemente haciendo clic en el icono de la extensión en la barra de navegación de tu navegador obtendrás la opción de capturar un área seleccionada o toda la página.
Awesome screenshot

9) Monosnap

La herramienta de marketing de contenidos Monosnap también viene totalmente equipada con las características que se esperan de una herramienta de captura de pantalla. Monosnap permite resaltar las partes importantes de la pantalla con texto, flechas y formas.
Una opción interesante de Monosnapes que permite realizar la captura de la pantalla después de un retraso de diez segundos. Esto es particularmente útil cuando estás tratando de capturar una ventana emergente o un menú desplegable que de otro modo desaparecería al hacer clic fuera de ella. Esta herramienta viene con almacenamiento gratuito en la nube.
Monosnap

Herramientas de marketing de contenidos para escritura y edición

La parte más importante del marketing de contenidos es el contenido en sí. Sin contenido profesional, preciso, y bien entregado, no habrá trabajo. No habrá consumidores que encuentren tu producto o servicio, si tu estrategia de marketing de contenidos no aporta valor a tu cliente potencial. Estas herramientas te permitirán asegurarte que tu contenido cumple con todos los requisitos necesarios para conseguir aumentar tus ratios de conversión.

10) Paper Rater 

Paper Rater es un motor de procesamiento de lenguaje natural que permite revisar si un contenido no es original, ya que es capaz de analizar la estructura gramatical de su contenido. Paper Rater destaca por su inteligencia artificial, los sistemas avanzados de recuperación de datos, y puede  detectar si una oración está construida de una manera muy poco natural, muy habitual en las traducciones literales del Google Translate.
Paper Rater

11) Essay Mama

Essay Mama es una plataforma donde puedes adquirir los contenidos que te interesen dependiendo de las necesidades de tus clientes. Disponen de un equipo de escritores profesionales certificados y altamente cualificados para diferentes campos.
Essay Mama

12) Copyscape

¿Estas harto de que te plagien tu contenido de valor? Copyscape te permite encontrar y proteger tu contenido mediante la búsqueda de copias exactas online. Es uno de los softwares más potentes y populares en la detección del copy-paste.
Copyscape 

13) Wordle

Wordle es una página web donde insertas un texto y te crea una nuve de palabras basada en la repetición de las mismas. Esto es muy útil si estás haciendo presentaciones y necesitas alguna imagen de apoyo, o también si quieres ver la palabra más usada en un paper.
Wordle

Herramientas de marketing de contenidos para fuentes creativas

14) Dafont

Dafont es una herramienta que te ayudará a encontrar fuentes con relativa facilidad, ya sea por orden alfabético, o tipología, además de poder descargártelas fácilmente.
Dafont

15) Google Fonts

Google Fonts es otro claro ejemplo del sutil control monopolístico de Google. Con más de 600 familias de fuentes, esta herramienta te permite con sólo tres sencillos pasos ejecutar una fuente en tu sitio web.
Google Fonts

Herramientas de marketing de contenidos para Social Media

16) BuzzSumo

Tanto en el ecosistema online, como en las redes sociales, es importante conocer con quien estás hablando, a quien te estás dirigiendo, y la escucha activa, es decir conocer quien está hablando de ti.
BuzzSumo es una aplicación que te ayudará a identificar de forma rápida a las personas hablando sobre una temática o sobre nuestra marca, producto o servicio. En definitiva, BuzzSumo es una herramienta gratuita para buscar influencers, rastreando por contenido que publican, ya sea texto, fotos, vídeos, artículos, infografías, ebooks, whitepapers...

17) Namechk

La importancia de reservar y proteger la marca (comercial o personal) en espacios como los medios sociales, donde crear un usuario con nombre comercial es muy fácil, pero reclamarlo y recuperarlo se puede convertir en una verdadera odisea, adquiere tintes relevantes.
Namechk es una herramienta capaz de averiguar si el nombre de nuestra marca se encuentra registrada o no en las diferentes redes sociales y comunidades.

Herramientas de marketing de contenidos para crear infografías y vídeos

18) Stupeflix

Stupeflix permite crear vídeos de un máximo de 20 minutos de duración. Permite agregar mapas, transiciones personalizadas, ritmos de películas voces en off, ajustes de duración o incluso a cámara lenta.
Stupeflix

19) Infogram

Infogram ofrece 30 tipos de gráficos diferentes, con una hoja de cálculo que te permitirá editar fácilmente tus datos y modificar los gráficos. El principal valor es que no se requieren conocimientos técnicos para crear los diseños y que permite descargar tus infografías tanto en formato PNG como enPDF (muy útil para enviarlas a través del correo electrónico).

20) Wideo

Wideo es una herramienta de creación de vídeo online te permitirá crear, editar y compartir vídeos de forma gratuita. Lo más interesante de esta aplicación es su facilidad para crear vídeos animados. 
Wideo

domingo, 10 de abril de 2016

Cinco errores que evitar en redes sociales

Cometer un error en las redes sociales es más fácil de lo que parece y no se soluciona eliminando el mensaje y “ya está”. Los social media funcionan en tiempo real y de cara a un público que puede ser, muchas veces, desconocido. Por lo que es complicado intentar tapar un error sin que nadie se haya dado cuenta.
errores en redes sociales
A un click, podemos encontrar numerosos ejemplos de meteduras de pata que se han hecho virales y han llegado a ser trending topic con las consecuencias que ello conlleva, crisis de marca, crisis de nervios para el community manager y saturación de mensajes o comentarios en torno al error. Algunos como éstos. Ahora entenderás por qué:
error redes
redes error2
¿Qué te han parecido? ¿Te gustaría que te llenasen tu timeline de mensajes seguidos? ¿O tener un problema con una empresa y que la respuesta sea vía redes sociales para quedar bien pero sin solucionarte el problema? Vamos a ver un poco más en detalle cinco errores que evitar en las redes sociales para llegar al corazón de nuestros seguidores:
  • La falta de dinamismo es uno de los más comunes que se pueden apreciar en redes sociales. Tenemos que intentar alimentar nuestro canal con variedad de contenidos y formatos, con fotos, vídeos, preguntas o cualquier otro tipo de publicación que haga que nuestros seguidores mantengan el interés por nuestro perfil. Tenemos que ser útiles, aportar valor.
  • Sin embargo, tampoco debemos de saturar, en este mismo sentido, con publicaciones demasiado constantes de temas que no tienen que ver con el presente o con una conversación real, puesto que vamos a conseguir que nos abandonen a la deriva y podemos incluso acabar “hablando” solos. Es mucho mejor dosificar la información o los mensajes e intercalarlos con otros de temática diferente. Además, crear una pequeña estrategia de publicación, ayuda a gestionar épocas en las que la carga de contenido en la red aumenta. Ya sabes, lo poco gusta, lo mucho cansa.
  • No contestar a los mensajes, consultas o ignorar las críticas o, incluso, ‘automatizar mensajes’ nos hace un flaco favor.  Aquí, el tiempo real juega un papel muy importante en las redes sociales. Los usuarios aumentan su estima hacia nosotros y nuestro entorno si perciben que estamos ahí para ayudar, dar explicaciones o aclarar las dudas les surjan. Un usuario satisfecho, agradecerá nuestro gesto marcando ‘me gusta’, retuiteando o dando las gracias. Si queremos que nuestras redes sociales sean un canal de atención al cliente, debemos hacerlo bien y a tiempo.
  • Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que las redes sociales no son un monólogo en el que nosotros lanzamos mensajes y ya está, sino que son un canal de comunicación bidireccional, en la que el resto de usuarios nos está escuchando e interactúa con nosotros. Por lo que, qué menos, que responder agradeciendo, conversando o aportando valor a quienes invierten su tiempo en dedicárnoslo a nosotros, ¿no?
  • Cambiar la cantidad por la calidad. De nada nos va a servir tener muchos seguidores si a nadie le interesa lo que compartimos. Nos facilitará el trabajo tener menos cantidad de seguidores pero más proactivos con nosotros y nuestro contenido a la hora de gestionar las redes sociales. Buscar a nuestro público objetivo e intentar crear una estrategia para captar su atención de forma relevante tendrá más mérito que batir el récord de seguidores en redes.