domingo, 18 de agosto de 2013

Y otro programa de TV más sobre emprendedores: Código Emprende


Televisión Española acaba de lanzar su primer vídeo promocional de Código Emprende, que empezará a emitirse en Septiembre.
El nuevo espacio de Juan Ramón Lucas se producirá bajo el patrocinio de BBVA para "Ayudar a las pymes y autónomos fomentando el empleo".
En él seis emprendedores tendrán que superar una serie de pruebas, tutorizadas por un coach empresarial y evaluadas por un jurado. El proyecto empresarial que más haya evolucionado y crecido desde el primer episodio ganará 100.000 euros.

Código Emprende, el nuevo reality empresarial de TVE, pondrá a competir a seis emprendedores españoles que lucharán durante seis semanas, con el asesoramiento de un coach, por los 100.000 euros de premio para poner en marcha o mejorar sus proyectos.
Aitor Grandes, Elisabet Cuenca, María Cózar, Alejandro Fanjul, Álvaro de la Rocha y Rocío Muñoz serán los seis emprendedores que participarán en el programa de TVE, presentado por Juan Ramón Lucas.

Sus proyectos

Aitor Grandes, de 36 años, presenta 24 Symbols, una plataforma online de lectura de libros con tarifa plana. Tiene su propia página web y han recibido premios por todo el mundo. Aitor quiere el dinero para internacionalizar la empresa.
María Cózar (María Cózar Couturees una diseñadora de 30 años que quiere triunfar en el mundo de la moda. Para ello, cuenta con la ayuda de su novio Eric que es el encargado de la imagen de marca de la empresa. El año pasado presentó en la Fashion Week 2012 su primera colección 'Para tí mi tango' y su objetivo es ganar el premio para internacionaliazar su empresa de moda.
Álvaro de la Rocha tiene 32 años y se presenta "como el chico de los recados".Puso en marcha una empresa de reparto con triciclos ecológicos en Cartagena. Necesita el dinero para conseguir "una estabilidad laboral" y "hacer crecer su empresa de reparto".
Alejandro Fanjul, de 33 años, presenta Palbin.com, una web para que empresas y autónomos creen páginas web para la venta online. Su amigo Kike es el ecnargado de llevar las cuentas de la empresa y quieren comenzar a internacionalizar su web, empezando por Sudamérica.
Rocío Muñoz, de 36 años, presenta La Real Fábrica Española, una tienda en la que se venden las marcas españolas con más historia. Tiene una tienda online  pero ahora necesita dinero porque quiere abrir una tienda física en Madrid. Rocíose define como chica para todo: "jefa, administradora, empresaria..."
Elisabet Cuenca, de 36 años, presenta Opendomouna empresa de domóticaque necesita el dinero para contratar personal y promocionar la empresa. Los puntos fuertes de su proyecto es que es un "sistema domótico práctico, útil y que ahorra energía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario