jueves, 7 de febrero de 2013

QUÉ ES ZINC SHOWER?



Zinc Shower es el primer meeting-show para emprendedores culturales y para inversores de las industrias creativas y culturales que se realiza en Madrid. Este evento está organizado por utopic_US y por Stage Planet, y se realizará en el Matadero de Madrid del 11 al 13 de Abril. Con este tipo de actos se busca financiación, promoción, colaboración, formación, networking, creación,...


Si eres profesional o empresario de la publicidad, la arquitectura, el arte, la artesanía, el diseño, el vídeo, los videojuegos, el software, la música, las artes escénicas, la edición, la fotografía, la televisión o la radio, con toda seguridad, vas a encontrar en ZINC SHOWER las últimas innovaciones en el sector.



La cronología ZINC SHOWER se articula en torno a 5 puntos clave:

1. Presentación de proyectos
La convocatoria de recepción de propuestas empresariales finalizó el 20 de enero de 2013.

2. Superar el reto del jurado
Un jurado de expertos formado por Carlos Barrabés, David Cantoya y Antonio Rodríguez de las Heras valoró la capacidad del proyecto para repensar, redefinir y transformar la cadena de valor de las Industrias Culturales y Creativas (ICC): creación, producción, comercialización, exhibición y promoción, así como la innovación, sostenibilidad y solvencia demostrada en su plan de negocio, la capacidad el equipo gestor, la base tecnológica y el potencial de internacionalización.

3. Superar el reto del público
El jurado de expertos acreditará la capacidad de transformación sectorial de los proyectos, pero también deberán acreditar su capacidad de transformación social, conquistando a un número suficiente de público.
Para superar este reto, deberán lograr que 20 personas asignen su entrada al proyecto que además podrán comprar de manera anticipada y a un precio muy reducido (20EUR) como recompensa por su apoyo.

4. Preparación del meeting-show
Los proyectos seleccionados tendrán acceso gratuito a un programa de formación y preparación de cara a la presentación de su proyecto ante un grupo de inversores durante el evento ZINC SHOWER, donde también se les dará la oportunidad de promocionar sus proyectos, contactar con posibles colaboradores que hagan crecer el proyecto, con otros transformadores con los que compartir ideas, con público de mente abierta, medios de comunicación, clientes potenciales, etc.

5. El meeting-show en Matadero Madrid
En abril en Matadero Madrid tendrá lugar el meeting-show, un formato híbrido y abierto que mezcla rasgos de un festival, un punto de encuentro macro-sectorial, un encuentro de emprendedores, un foro de inversión, un foro de debate, formación, colaboración, promoción, networking, workshops, shows… con un planteamiento alternativo, tan divertido como riguroso. Todo ello en un ambiente festivo con conciertos, performances, desfiles, fiestas… en MATADERO MADRID.

Mas información en su web: http://zincshower.com 


Respecto a los organizadores: 


Utopic_US es un proyecto nacido en abril del 2010 y en la actualidad es un modelo pionero para la gestión del emprendimiento y la innovación abierta. Actualmente consta de dos espacios de coworking, tres escuelas de formación, un centro de exposiciones y espacios de comercialización de productos y servicios relacionados con las industrias creativas, online y offline. Es además un espacio de referencia para organizaciones y empresas que buscan proveedores y profesionales independientes para desarrollar nuevos productos y servicios donde la creatividad y la innovación son aspectos fundamentales.

Stage Planet, es una productora y promotora de eventos culturales fundada en 2005 centrada en el desarrollo y producción de proyectos culturales en el ámbito de las ICC con especial énfasis en la música, las artes escénicas, producción discográfica y cine documental. Ha desarrollado diversos proyectos culturales para instituciones públicas y privadas ofreciendo servicios plenos que abarcan desde el diseño y conceptualización del proyecto, a la dirección, gestión, coordinación, producción y comunicación.

Notas de prensa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario