viernes, 15 de febrero de 2013

De que nos habló Paula Sánchez en #siemprendemos II?








Paula Sánchez ha sido la encargada de abrir las jornadas de la tarde, con una conferencia dinámica y muy práctica sobre cómo crear una campaña de promoción de tres patas, de una serie de televisión.


Paula (@paulandula) es licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Comunicación Multimedia, y Técnico Superior en Social Media Management y Redes Sociales por INESDI. Con una trayectoria de más de 8 años dedicada al Marketing en Televisión, primero en Telecinco, después en los canales de Turner Broadcasting System: Cartoon Network, TCM, TNT, Cartoonito) y ahora en Cosmopolitan TV. Desarrolla campañas con una visión 360º que engloban tanto on-air, como off-air y sobre todo on-line, y nuevos soportes. Y así es como ha titulado su ponencia de hoy: Desarrollo de una campaña de 360º para el lanzamiento de una serie



Impacto = creatividad + conocimiento y aprovechamiento del soporte.



En su ponencia nos ha mostrado ejemplos reales de la promoción de la segunda temporada de Gossip Girl. Lo más llamativo ha sido la exposición de las acciones especiales que Cosmo Tv acostumbra a organizar para sus seguidores. El estreno del último capítulo en exclusiva es una fiesta en un local. Allí se ha citado a los invitados sólo a través de la web y rápidamente se completa el aforo. Los actores de doblaje de la serie se convierten en protagonistas y los espectadores también. El equipo de marketing y autopromociones idean campañas como convertir al espectador en la voz de gossip girl, gracias a una sencilla aplicación http://www.lavozdegossipgirl.es/ 




Sus ejemplos evidencian que hoy la autopromoción en el soporte tradicional no es suficiente, se trata de captar al público gracias a una campaña global. Las autopromos en televisión remiten a acciones en redes sociales, y en las redes se proponen juegos que potencian el fenómeno fan. La audiencia se divierte y se siente parte de una comunidad, se juega con la complicidad que dan las redes. La figura del Community manager es fundamental en estas campañas, ha sido demostrado que la participación sube notablemente cuando es él el que contesta a los participantes de los chats. Se considera y se nombra a los espectadores más participativos en tuitter. Paula Sánchez ha descrito nuevas estrategias para la promoción de una serie que tienen en cuenta al espectador, cuando toda tu comunidad va a hablar del último capítulo de tu serie favorita, ¿vas a ser el único que se la pierda?

Os dejamos la presentación que utilizó en su ponencia y a continuación los videos que utilizó en la misma










1 comentario:

  1. un alumno de imagen mosqueado15 de febrero de 2013, 11:34

    La verdad es q gracias x poner x aki las conferencias ya que a nosotros no nos dejaron ir... y yo kreo q si se hace algo asi deberia ser para tdo el instituto

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