viernes, 22 de febrero de 2013

De que nos habló Ana Barreda en #siemprendemos II?





Ana Barreda es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, máster en Comercio Internacional. Toda su carrera la ha ido enfocando al marketing. Comenzó trabajando y ayudando en asociaciones y ongs como apoyo al departamento de marketing mientras estudiaba carrera en la universidad. Más tarde y tras experiencias positivas en distintas empresas de España y Reino Unido, se incorporó a la recién nacida SociosInversores, donde terminó gestionando el área de marketing.

El título de su ponencia fue Nuevas vías de financiación para emprendedores y en ella nos presentó en #siemprendemos la posibilidad de acudir a las nuevas alternativas a la financiación. Hartos de que los bancos “hayan cerrado el grifo” nuestros emprendedores deben buscar en nuevos sitios para encontrar el dinero necesario para poner en marcha sus proyectos.

Tras una breve reflexión sobre lo que supone emprender y comentar una de las características que se presuponen a todo emprendedor , la creatividad, reflexionó sobre el miedo, al fracaso, al ridículo y a perder dinero. Dicho miedo también lo tiene el emprendedor, pero la diferencia es que a él no le bloquea.


Podemos ser creativos, e incluso tener talento, pero “sólo el trabajo acaba las grandes obras” como bien nos señaló Ana Barreda, para ello solo hay que decidirse a hacer lo que muchos piensan pero no se atreven.

Es evidente que las buenas ideas no se convierten en negocio si no se implementan, y la ejecución conlleva la necesidad de financiarse. Si bien el crowdfunding está creciendo como alternativa para los proyectos culturales,  sociales y artísticos no siempre es buena para la creación de empresa. Para ello Sociosinversores se postula como una alternativa ideal siendo el nexo de unión entre inversores y emprendedores. Sociosinversores trabaja de una manera diferente con cada una de las partes. A los emprendedores les ayuda con el estudio de viabilidad, y en la búsqueda de financiación bien a través de la plataforma o bien de forma personal. Al inversor le facilita el acceso a un proyecto adecuado a lo que el inversor quiere según el perfil que él mismo decide.

En la actualidad tienen acceso a una red de más de 1.000 inversores, han recibido más de 500 proyectos empresariales, han financiado 45 proyectos que han supuesto la creación de 90 puestos de trabajo y están presentes en 13 países. 

A continuación os dejamos la presentación que utilizó para su ponencia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario