lunes, 18 de febrero de 2013

CARLOS PUECH A.B.M.:un enfoque alternativo.


Carlos Puech, como promotor principal pero no el único de CARLOS PUECH AUDIOVISUAL BUSINESS MANAGEMENT nos habló de como inició su aventura emprendedora en la industria cultural en general y audiovisual en particular. Carlos es economista con una amplia experiencia, más de 20 años en distintos sectores (Eléctrico, Distribución, Servicios Financieros) desempeñando distintas funciones ejecutivas muchas veces simultáneamente: (Administration, Accountancy, Facilities Management, Organizatión, H.R., Compliance, Operational Risk). Aficionado al mundo de la cultura, y siendo responsable de RR.HH. entre otras funciones, en una multinacional, una persona le pide ayuda para encauzar su incipiente carrera como actor. Lo que inicialmente era un hobby, se convierte en un proyecto empresarial hará un par de años.

Bajo la marca registrada CARLOS PUECH AUDIOVISUAL BUSINESS MANAGENENT , www.carlospuech.es, tienen la pretensión de convertirse en "facilitadores" para la industria cultural en general y audiovisual en particular en un enfoque de excelencia multidisciplinar de servicios y de servicio, que redunde de forma positiva en la sociedad por dos vías: aportando su granito de arena para la mejora y la profesionalización del sector y por la acción social. Sus 5 líneas de actividad son:

- Dirección y representación de artistas.
- Gestión y organización de espectáculos, eventos, festivales.
- Proveedores de contenidos audiovisuales: producción propia o ajena.
- Servicios para producción propia y ajena.
- Producción propia: registrados como empresa cinematográfica y audiovisual en la sección de producción.

Estas cinco líneas de actividad se intentan sustentar en tres conceptos de business: networking, sinergias y economías de escalas.

Networking: establecimiento estructurado de contactos on/off line.

Sinergias: coordinación, cooperación. Habilidad de dos o más para generar más valor trabajando de forma conjunta que de forma individualizada. Tipos: Know-how, estratégicas, recursos compartidos...

Economía de escalas: los costes medios unitarios disminuyen a medida que aumenta el volumen de producción.

Destacar que este proyecto de multinacional 3.0. , en fase embrionaria, tiene un foco claramente internacional, se cuenta con delegados operativos en Sofía, México y Miami, y que el 0,7% de nuestros futuros ingresos irán destinados a fines sociales, formando parte actualmente de nuestra inversión. Aparte de ser miembros de MEDICOS SIN FRONTERAS, UNICEF, y AYUDA EN ACCIÓN, tienen sendos acuerdos de colaboración con la FUNDACIÓN MARIA MADRID y con la ONG CINEASTAS EN ACCIÓN. Dado que el proyecto está en fase de desarrollo, todas las personas que colaboran en el mismo tienen otras fuentes de subsistencia. Destacar asimismo que no tienen sede física como tal sino que las interacciones se establecen a través de skype, email o móvil siendo las reuniones en persona de forma puntual pero excepcionales.

Como resumen, su misión, es ser "Facilitadores" para la industria cultural en general y audiovisual en particular en un enfoque de excelencia multidisciplinar de servicios con impacto positivo en la sociedad: producción, intermediación, gestión, promoción, difusión y distribución de espectáculos, actividades culturales y audiovisuales; así como representación y gestión integral de la carrera profesional de artistas. + info www.carlospuech.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario