jueves, 31 de enero de 2013

Salón “Mi Empresa” en Madrid, días 12 y 13 de Febrero



El salón “Mi Empresa” se celebrará en el “Palacio de los Deportes” de Madrid los días 12 y 13 de FebreroEl Salón “Mi Empresa” consiste en un evento para emprendedores y empresarios de, sobre todo, pequeñas y medianas empresas donde se realizarán multitud de ponencias:
  • Responsables de entidades públicas: ICEX, AvalMadrid…
  • Responsables Asociaciones y Fundaciones: Fundación Banesto, Fundación Repsol…
  • Máximos ejecutivos de: El Corte Inglés, Vodafone…
  • Expertos en Finanzas, temas legales, marketing, ventas…: Javier Echaleku, Juan Merodio, Javier Martin…
  • Autores y expertos en emprendimiento: Alfonso Alcántara, Albert Riba…
  • Y muchos más…
También podremos encontrar multitud de conferencias temáticas y actividades concretas que ofrecen como:
  • Sala Alcanza tu Meta: Inspirarse de otros emprendedores
  • Consejo de Sabios: Herramienta online para concertar citas con expertos
  • Laboratorio de Prácticas: 20 minutos para escuchar a un experto
  • Y muchos más…
Una de las actividades más interesantes es el Elevator Pitch (que se establece como concurso) La dinámica de “Elevator Pitch” consiste en una breve presentación de un proyecto, 6 minutos (3 minutos de pitch + 3 minutos de preguntas), en los que resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio. Un jurado elegirá los proyectos con mayor futuro en base a dos criterios: por un lado se otorgarán cinco puntos en función de la calidad de la presentación y, por otro, cinco puntos más por la viabilidad de la empresa. Creaventure seleccionará 10 compañías a través de canales como el concurso abierto en su Web, el Área de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, aceleradoras e incubadoras. El jurado seleccionará la mejor de las presentaciones, la cual recibirá, por parte de MasterCard, un premio de 3.000 euros que supondrán una ayuda para que el emprendedor pueda continuar con su negocio. Además, gracias a la presentación estas pequeñas empresas y negocios optan a la posibilidad de acceder a financiación a cargo de potenciales inversores. En anteriores ediciones, empresas como Tiendeo o Adtriboo fueron de las que supieron aprovechar el evento, obteniendo financiación de inversores presentes.

Se define como  un evento importante que cualquier emprendedor o empresario no puede faltar. Podeis informaros más en su web: http://sme.creaventure.com/
La asistencia es gratuita para las primeras 500 acreditacionesseleccionando la casilla de MasterCard correspondiente a la hora de hacer el registro. Sino, son 80 € por acreditación.
En el siguiente enlace podeis acceder a su nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario