jueves, 27 de septiembre de 2012

Premios para Emprendedores sociales de la Universidad Europea de Madrid






La Universidad Europea de Madrid es responsable en España de la puesta en marcha y el desarrollo de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, en colaboración con la InternationalYouth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation. Con esta nueva edición, que acaba de abrir su convocatoria, son ya cinco años en los que la institución universitaria se ha involucrado de forma especial con iniciativas lideradas por jóvenes, de 18 a 29 años, que llevan a cabo un proyecto social o ambiental y que buscan la transformación social basada en la equidad, la justicia social o la protección del medioambiente.

La convocatoria está abierta a todos aquellos jóvenes que lideren proyectos con más de 6 meses de implementación y que tengan impacto en España. Los proyectos pueden ser, en sí mismos, organizaciones o empresas, o depender de ellas. Asimismo, pueden ser o no iniciativas con ánimo de lucro, siempre que cumplan con el objetivo principal de proponer soluciones a problemas sociales o medioambientales.

Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid nacen con la voluntad de mejorar las competencias y habilidades de estos innovadores sociales, y orientarles hacia la sostenibilidad de su proyecto para consolidar así su actitud emprendedora y creativa. Las diez mejores iniciativas tendrán la oportunidad de formar parte de la Red de Jóvenes Emprendedores Sociales y compartirán experiencias y dificultades, con una gran cantidad de contactos, además de recibir cursos de formación a través de un programa creado específicamente para las necesidades concretas de cada uno de ellos. Dicho programa será impartido por expertos en emprendimiento social, el tercer sector o la gestión empresarial. Además, contarán con apoyo técnico por parte de los estudiantes de la Universidad para realizar diversos proyectos dirigidos a difundir las actividades que desarrollan. De esta forma, los jóvenes premiados podrán mejorar sus iniciativas y contar con nuevas herramientas que les permitirán obtener lo mejor de sí mismos.

Gracias a la implicación de más de 15 grandes expertos del sector del emprendimiento social en nuestro país y más de 40 profesionales del mundo académico, todos apasionados por la innovación social, se ha formado una jurado de excepción que se basará en criterios como el liderazgo del candidato, la sostenibilidad del proyecto, o el impacto del mismo en la sociedad, para elegir a los diez finalistas. Por otra parte, todos los ganadores recibirán una dotación económica de 3.000€, de libre disposición, y formarán parte de otras redes similares a nivel internacional. De entre todos los proyectos seleccionados, dos de ellos tendrá la oportunidad de representar a España a nivel internacional en el programa Youthactionnet ®, promovido por laInternational Youth Foundation.

Para inscribirse en esta quinta edición, todos los interesados deberán registrarse en la página web www.emprendedoressocialesuem.com. El plazo de inscripción a esta quinta edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid se cerrará el 24 de Octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario